¿Cuál es la diferencia entre la pantalla OLED y la pantalla LCD utilizada en el iPhone X?

  • By: Contee
  • Time:2020/02/21

¿Cuál es la diferencia entre la pantalla OLED y la pantalla LCD utilizada en el iPhone X?

LCD es una pantalla de cristal líquido y OLED es un diodo emisor de luz orgánico. En la actualidad, la mayoría de los teléfonos móviles usan pantallas LCD y algunos teléfonos móviles de alta gama utilizan pantallas OLED. Para obtener más información, consulte lo siguiente.
1. OLED tiene un contraste ultra alto. El estándar dado por Apple es el contraste 1000000: 1. El alto contraste es la característica más destacada de las pantallas OLED. La capacidad de mostrar negro puro se debe a que no hay una capa de luz de fondo de los LED, por lo que puede presentar el negro más natural. La alta resolución también es mucho más alta que la pantalla LCD. El OLED del iPhone X ha alcanzado un nivel superretinal de 2436 x 1125 píxeles y una densidad de píxeles de 458ppi.
2. La pantalla OLED se puede convertir en una pantalla curva.Los modelos como el Samsung S8 usan pantallas OLED y las pantallas LCD no admiten la flexión debido a las características de los cristales líquidos. Además, la tecnología actual de reconocimiento de huellas digitales en pantalla solo admite pantallas OLED, porque el cableado de huellas digitales en pantalla se puede hacer con el cableado de la pantalla.
3. La diferencia más esencial entre LCD y OLED es que la LCD requiere luz de fondo, mientras que OLED es autoemisora, que es la mayor diferencia entre los dos. Debido a sus propiedades autoluminiscentes, los OLED no requieren una luz de fondo, que es más eficiente energéticamente que las pantallas LCD. Cuando se visualizan en negro, los OLED no emiten luz en absoluto, mientras que los LCD aún requieren una luz de fondo incluso cuando se visualiza en negro.

the-diference-of-lcd-and-oled-pantalla

Información extendida
La tecnología OLED no es perfecta
Por supuesto, las pantallas OLED no son perfectas. En la actualidad, esta tecnología todavía tiene problemas como el encendido y el cambio de color. Entre ellos, el problema de quemado (en resumen, es decir, la pantalla dejará una imagen secundaria si muestra una imagen fija durante mucho tiempo) no es un tablero corto exclusivo para pantallas OLED, y las pantallas LCD tradicionales también tienen este problema.
Sin embargo, el problema de quemado de la pantalla OLED puede reducir en gran medida la vida útil de la pantalla. En este sentido, se informa que para prolongar la vida útil de OLED, Apple ha agregado una solución a este problema en el código y ha elevado este código a una altura de nivel del sistema, lo que puede aliviar efectivamente el problema de quemado de la pantalla. Desde la barra de estado de iOS 11 expuesta anteriormente, se puede ver que la barra de estado del iPhoneX mostrará efectos dinámicos en diferentes momentos.Aunque este ajuste fino a nivel de píxeles no puede ser percibido por el ojo humano, es importante proteger la pantalla OLED y reducir los problemas de envejecimiento de la pantalla. La ayuda traída por este cambio es indudablemente enorme.
Para el iPhone X que, según se informa, está utilizando una pantalla de visualización de borde a borde, la pantalla de visualización OLED tendrá un excelente margen de maniobra en este dispositivo y llevará el efecto de visualización de la pantalla a un nivel completamente nuevo.
Por ejemplo, un iPhone X con una pantalla OLED tendrá una función Always On similar a la de la serie Samsung Galaxy, que permite que la pantalla siempre muestre información que incluye hora, energía y fecha con un consumo de energía extremadamente bajo. Sin embargo, la pantalla LCD existente no puede hacer esto, porque la pantalla LCD necesita iluminar toda la pantalla para realizar la función de visualización, que consumirá mucha energía del equipo.
Pero el mayor problema con las pantallas OLED es el costo, porque el costo de comprar partes individuales de OLED es muy alto, lo que probablemente sea la razón más importante por la que el precio del iPhone X alcanzará más de $ 1,000.

contact us

contact-email
contact-logo

 

Nos dedicamos a la producción de la batería y Repuestos del teléfono móvil más de 14 años

看不清,请点击我!

If you would like to leave us a comment please go to contact us

contact-clo
top